Actividades 3 años | ||||
Se eligen 2 actividades centrales (Ej: 2 y 4) y de ellas se eligen 2 variantes (ej: a y b de 2; a y c de 4). Finalizada las mismas, se puede marcar en la casilla Concretada (tilde o fecha) o en Repite (si le gustó y desea otro día volver a realizarla). En general, tratar que estas actividades se concreten en un lapso de hasta 30 minutos | ||||
1 | ACTIVIDADES Desplazarse de pared a pared como |
a. Caminando: mono, gigante | ||
b. Cuadrupedia: gato, perro | ||||
c. Reptando: serpiente o gusano | ||||
d. Agachado: gallina, gnomo | ||||
e. Saltando: ranas, conejos | ||||
2 | Equilibrio sobre camino de calzado: con calzados bajos (alpargatas, ojotas que se puedan pisar, huellas hechas de papel) |
a. Pisando y sin pisarlos |
||
b. Caminando hacia adelante, atrás, lateralmente. | ||||
c. Se va modificando la forma del camino | ||||
3 |
Usando frazadas de diferente grosor, inclusive alfombra, se hace un camino (con una cierta distancia entre elementos): | a. Pasar caminando, en cuadrupedia, hacia adelante, atrás | ||
b. Rodando (se pueden colocar objetos abajo – almohadones – para hacer irregular el camino) | ||||
4 | Usando un globo o bollo de papel, pasearlo por un camino establecido | a. De pared a pared. Apoyado sobre la parte del cuerpo que se le indique: cabeza, panza, pecho, espalda, como caballo (entre las rodillas) |
||
b. Impulsado por pie, mano, codo, rodilla. | ||||
c. Lanzándola al
aire sin que se caiga |
||||
5 | Puntería con pelota o bollo de papel por debajo de silla o a un cesto: | a. Aumentando la distancia de lanzamiento | ||
b. Lanzando / impulsando con mano, pie, rodilla, codo, cabeza | ||||
c. Guerra de bollos de papel: con sillas
puestas como muro intermedio, tratar de lanzar mayor cantidad de bollos al
otro lado: por arriba o por debajo de las sillas |
||||
6 | Juegos tradicionales | a. Escondidas | ||
b. Lobo está |
▼
No hay comentarios:
Publicar un comentario